JCB lanza la cargadora de ruedas 455ZX para el mercado brasileño
JCB, uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo, continúa ampliando su portafolio y complementando la gama de equipos disponibles para el mercado brasileño. Desarrollada especialmente para los segmentos de construcción y minería, el nuevo modelo de cargadora de ruedas 455ZX tiene cuchara de 3,3 m³.
Construida para la durabilidad, la 455ZX tiene un elevador central reforzado con doble estructura superior e inferior. Su motor ofrece una gran potencia y un alto par a bajas revoluciones, así como un sistema hidráulico a demanda configurado para mantener tiempos de ciclo cortos a la vez que proporciona turnos de trabajo largos y eficientes.
Con un peso operativo de 18 toneladas y un motor de 165 kW (221 CV), la 455ZX está diseñada para mover grandes volúmenes de material. Cuenta con ejes de deslizamiento limitado (LSD) de serie, únicos en su tamaño, y una transmisión y un sistema hidráulico que trabajan en armonía, buscando la máxima eficiencia en todas las operaciones. Con puntos de inspección de fácil acceso y a nivel del suelo, es posible comprobar con tranquilidad todas las presiones hidráulicas del equipo, gracias a las tomas de prueba agrupadas.
“La innovación es la base de la evolución de la cartera de productos de JCB. Por eso, estamos entusiasmados con el lanzamiento de la 455ZX, un hito significativo en la ampliación de nuestra oferta para el mercado brasileño”, comenta Adriano Merigli, CEO de JCB para América Latina.
La geometría del brazo de la cargadora cuenta con una barra en Z, que proporciona una gran fuerza de arranque y menores tiempos de carga. Además de estas ventajas, tiene bajos requisitos de mantenimiento, es decir, ha sido diseñada para una máxima disponibilidad mecánica.
“Además del sistema de supervisión remota Livelink, la 455ZX también cuenta con una garantía completa de dos años para todos los componentes. El desarrollo de nuevos productos está en línea con el objetivo de JCB de tener un portafolio cada vez más robusto y completo que agregue productividad y eficiencia”, afirma Davi Lunardi, Director de Ventas y Marketing de JCB América Latina.
“La 455ZX es una máquina robusta, capaz de soportar los ambientes más duros y desafiantes. Ya sea enfrentando temperaturas extremas, grandes altitudes o moviendo materiales altamente abrasivos, la 455ZX ha probado ser una máquina confiable y durable en todas las regiones donde JCB opera mundialmente”, agrega Etelson Hauck, Gerente de Producto de JCB en Brasil.
Fuente: Construcción Latinoamericana
Commentaires