CNH quiere triplicar los componentes nacionales de sus máquinas en Argentina
CNH Industrial incentivó a sus proveedores en Argentina a desarrollar más componentes para las máquinas que fabrica.
La compañía organizó un encuentro virtual en el que estimuló a las firmas agropartistas a generar más variedad de piezas para sus plantas nacionales y, eventualmente, también para las internacionales.
CNH posee tres plantas en su complejo industrial de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba.
Allí fabrica camiones Iveco; tractores y cosechadoras Case IH y New Holland; y motores FPT Industrial.
“Actualmente, todas ellas funcionan a un ritmo creciente y la empresa se propone aumentar aún más sus volúmenes de producción, incrementando a la vez el porcentaje de componentes locales de cada equipo”, indican desde la compañía.
Nacionalización
“Tenemos un claro objetivo de ‘localizar’ piezas para nuestra producción; queremos hacer más argentino cada uno de nuestros productos”, aseguró Marcus Cheistwer, Presidente de la compañía, en una reunión virtual ante más de 300 participantes de 100 empresas proveedoras.
El “Encuentro con Proveedores”, como se tituló el evento, tuvo un objetivo claro: Incentivar a los desarrolladores nacionales de piezas a que presenten proyectos para localizar su suministro directamente en el país.
La oportunidad para quienes se sumen a la iniciativa podría ser grande, teniendo en cuenta que la planificación de las plantas cordobesas de CNH Industrial asegura un flujo regular de compra desde el comienzo de la producción.
Sustitución
“Tenemos la decisión de incorporar cientos de ítems locales para los productos que fabricamos actualmente y para los diversos modelos que programamos comenzar a producir a partir del año que viene”, explicó Diego Moreno, director de Compras para Argentina.
“El objetivo es sustituir importaciones y esto puede representar una gran oportunidad para nuestros proveedores, que con las piezas que nos suministran actualmente ya han demostrado su capacidad de desarrollar componentes de clase mundial”, agregó.
Además de sus plantas industriales, CNH Industrial posee un Centro de Distribución de Repuestos en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que la compañía también tiene previsto impulsar una mayor proporción de componentes locales.
“Queremos triplicar la cantidad de piezas originales producidas en el país”, aseveró Moreno.
Exportación
La recompensa para los proveedores argentinos podría crecer exponencialmente si se considera la posibilidad de ingresar al mercado brasileño, en donde la compañía tiene otras siete fábricas.
La participación como orador de Claudio Brizon, Director Regional de Compras para América del Sur, fue una señal clara de que las puertas están abiertas también en ese mercado.
“Somos una región y trabajamos buscando las mejores oportunidades, independientemente si los proveedores están en Brasil o en Argentina”, indicó Brizon.
El ejecutivo brasileño, incluso, invitó a pensar en objetivos mayores: “Las últimas devaluaciones de nuestras monedas hicieron más competitiva a la región y hemos identificado grandes oportunidades de exportación a Europa y Estados Unidos, con algunas operaciones ya concretándose a partir de octubre”, dijo Brizon.
“Los invito a trabajar juntos porque queremos que todos los potenciales proveedores participen de los nuevos negocios de CNH Industrial”, añadió.
Fuente y foto: MaquiNAC
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